El mundo escénico de Bartolomé de Torres Naharro
- Sebastiano Serlio, Second Livre de Perspective (París, 1545). El telón de fondo presenta el modelo arquitectónico para la farsa, que serviría como ejemplo de práctica escénica para las farsas renacentistas.
- Sebastiano Serlio, Second Livre de Perspective (París, 1545). El telón de fondo presenta el modelo arquitectónico para la comedia, que serviría como ejemplo de práctica escénica para las comedias naharrescas, nótese el ambiente citadino.
- Sebastiano Serlio, Second Livre de Perspective (París, 1545). El telón de fondo presenta el modelo arquitectónico para la tragedia.
- Edición de los Praenotamenta Terentii, de Badio Ascensio. A este humanista e impresor belga está dedicada la princeps de la Propalladia de 1517.
Torres Naharro se mueve en la consideración que del teatro se tenía a principios del XVI, antes de la difusión de las preceptivas aristotélicas, muestra de esta praxis escénica son el Second Livre de Perspective de Sebastiano Serlio (París, 1545) y las Anotaciones previas a Terencio, muy extendidas en el momento.