Enlaces de interés sobre Agustín Moreto
- Teatro clásico español.
- Grupo de investigación Proteo sobre poder y representaciones festivas. Universidad de Burgos.
- Moretianos. Edición de las comedias del dramaturgo Agustín Moreto.
- TC/12. Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación.
Páginas web dedicadas a obras y dramaturgos del Siglo de Oro
Pedro Calderón de la Barca
- Calderón, Autos Sacramentales y Comedias. Grupo de Investigación del Siglo de Oro (GRISO), Universidad de Navarra.
- Calderón de la Barca y su aportación a los valores de la cultura europea. Centro Virtual Cervantes.
- Calderón en red. Isabel Hernando (dir.).
- Grupo de investigación Calderón de la Barca. Universidad de Santiago de Compostela.
La Celestina de Fernando de Rojas
Miguel de Cervantes Saavedra
- The Cervantes Project. Eduardo Urbina (dir.).
- Miguel de Cervantes Saavedra. Centro de Estudios Cervantinos.
Comedia burlesca
Antonio Mira de Amescua
- Aula-Biblioteca «Mira de Amescua». Universidad de Granada.
- Comedia (Association for Hispanic Classical Theater). Matthew Stroud y Laura Vidler (eds.).
Tirso de Molina
- Tirso de Molina. Instituto de Estudios Tirsianos (IET). Grupo de Investigación del Siglo de Oro (GRISO), Universidad de Navarra.
- The Characters and Plots of Tirsos Comedias. Jean S. Chittenden. Trinity University.
Lope de Vega
- Artelope. Base de datos y argumentos del teatro de Lope de Vega.
- Prolope. Grupo de investigación sobre Lope de Vega de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Principales bibliotecas con fondo de teatro antiguo español
En España
- Biblioteca Nacional. Madrid.
- Biblioteca del Institut del Teatre. MAE. Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques. Barcelona.
- Biblioteca Histórica Municipal de Madrid.
- Real Biblioteca. Patrimonio Nacional. Madrid.
- Biblioteca de la Real Academia Española de la Lengua. Madrid.
- Biblioteca Foral de Vizcaya. Bilbao.
- Biblioteca de Castilla-La Mancha. Toledo.
- Biblioteca de la Universidad de Barcelona.
- Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha.
- Biblioteca de la Universidad Complutense. Madrid.
- Biblioteca de la Universidad de Oviedo.
- Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela.
- Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
- Biblioteca de la Universidad de Valencia.
- REBIUN. Red de Bibliotecas Universitarias.
- Bibliotecas del CSIC.
- Biblioteca de Andalucía. Granada.
- Catálogo de bibliotecas públicas del Estado (BPE).
En otros países
- Staatsbibliothek. Berlín.
- Bayerische Staatsbibliothek. Munich.
- Biblioteca de la Universidad de Friburgo.
- Niedersächsische Staats und Universitätsbibliothek. Göttingen.
- Hamburg Staats und Universitätsbibliothek.
- Herzog August Bibliothek. Wolfenbüttel.
- Biblioteca Nacional Austríaca. Viena.
- Bibliothèque Nationale de France. Paris.
- Biblioteca Sainte Geneviève. Paris.
- Biblioteca Municipal de Montpellier.
- Biblioteca Municipal de Versalles (colección Morel Fatio).
- The British Library. London.
- London Library.
- Biblioteca de la Universidad de Cambridge.
- Biblioteca Pepys en Magdalene College. Cambridge.
- Biblioteca Apostólica Vaticana. Roma.
- Biblioteca Accademia dei Lincei. Roma.
- Biblioteca Palatina. Parma.
- Biblioteca Estense. Módena.
- Biblioteca Universitaria de Cagliari.
- Biblioteca Nazionale Marziana. Venecia.
- Biblioteca Nacional de Portugal. Lisboa.
- Biblioteca General Universitaria. Coimbra.
- The European Library.
- Biblioteca de la Universidad de Toronto.
- Biblioteca Pública de Boston.
- Biblioteca de Smith College. Northampton. Massachusetts.
- Biblioteca de la Universidad de California. Berkeley.
- Biblioteca de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
- Houghton Library, Harvard. Massachusetts..
- Biblioteca de la Universidad de Michigan.
- Biblioteca Pública de Nueva York.
- Hispanic Society of America. Nueva York.
- Biblioteca de la Universidad de North Carolina. Chapel Hill.
- Biblioteca de la Universidad del Estado de Ohio.
- Biblioteca Central de Oberlin College.
- Biblioteca de la Universidad de Pennsylvania. Filadelfia.
- Biblioteca de la Universidad de Texas. Austin.
- Biblioteca de la Universidad del Estado de Wayne.
- The Library of Congress. Washington.
Archivos, museos y fuentes de información sobre teatro clásico
- Arstheatrica:siglosdeoro. Léxico y vocabulario de la práctica escénica de los Siglos de Oro.
- La Casa di Lope (teatro clásico español y teatro europeo coetáneo).
- Centro de Documentación Teatral. INAEM.
- DICAT. Grupo de investigación teatral.
- Escena digital - Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques (Institut del Teatre).
- Museo Nacional del Teatro. Almagro. INAEM.
- Parnaseo (Universitat de València).
- Portal de Archivos Españoles (PARES). Ministerio de Cultura.
- Rutas del Teatro en Andalucía. Corral de la Montería de Sevilla.
- Teatrenacional.com [recursos teatrales en el ámbito de Cataluña].
- Teatro de los Siglos de Oro (Université de Québec à Trois-Rivières).
Instituciones, asociaciones y grupos de investigación
- Asociación de compañías de teatro profesional de Cataluña (CIATRE).
- Asociación de Directores de Escena de España (ADE).
- Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (AITENSO).
- Asociación Internacional del Siglo de Oro (AISO).
- Association for Hispanic Classical Theater.
- Aula-Biblioteca «Mira de Amescua» (Universidad de Granada).
- Centre de documentació i Museu de les Arts Escèniques.
- Centre de Recherche sur l'Histoire du Théâtre (Université Paris IV).
- Centro de documentación de las artes escénicas de Andalucía.
- Centro de Documentación Teatral. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
- Centro de Tecnología del Espectáculo.
- Centro Dramático Nacional.
- Entremeses. Instituto Lengua, Literatura y Antropología del CSIC.
- Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO-Universidad de Navarra).
- Les idées du Théâtre. Projet ANR (France).
- Institut del Teatre (Barcelona).
- Instituto Almagro de Teatro Clásico (Universidad de Castilla-La Mancha).
- Instituto Cervantes.
- Instituto del Teatro de Madrid (ITEM).
- Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
- Literatura española del Siglo de Oro (GLESOC). Universidad Complutense.
- Manos teatrales. Base de datos de manuscritos teatrales.
- Modern Language Association of America (MLA).
- Moretianos.
- Museo Nacional del Teatro.
- Prolope.
- Proyecto Artelope (Universitat de València).
- Seliten@t-Centro de Investigación de Semiótica literaria, teatral y nuevas tecnologías (UNED).
- Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR) (Universidad de Salamanca).
- Seminario Interdisciplinar para el Estudio de la Literatura Áurea Española. (SIELAE). (Universidade da Coruña).
Compañías españolas de teatro especializadas en clásico
Festivales de Teatro
- Festival de artes escénicas de Alcalá de Henares. Clásicos en Alcalá.
- Festival de teatro clásico de Cáceres.
- Festival de Teatro Clásico de Chinchilla.
- Festival de Teatro Clásico de Mérida.
- Festival de Teatro Clásico de Olite.
- Festival de Teatro Clásico de Olmedo.
- Festival Grec de Barcelona.
- Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.
- Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
- Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia. Titirimundi.
- Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante.
- Siglo de Oro Spanish Drama Festival of Chamizal de Texas.
Publicaciones de interés en Internet
Revistas teatrales
- Acotaciones. Revista de investigación y creación teatral.
- Alhucema. Revista internacional de teatro y literatura.
- Anagnórisis. Revista de investigación teatral.
- Boletín de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
- Bulletin of the Comediantes.
- Cuadernos de Teatro Clásico.
- Don Galán. Revista de investigación teatral.
- El Kiosco teatral.
- Primer acto.
- Stichomytia. Revista de Teatro Contemporáneo.
- Teatro de palabras. Revista sobre teatro áureo.
Estudios digitales
- Bibliografía selecta sobre el teatro de Agustín Moreto. Web Consolider.
- BLANC, Clara, «La traducción de textos literarios: El Entremés del poeta, de Agustín Moreto», Tinkuy 10. Boletín de investigación y debate. Études hispaniques, Université de Montréal, 2008, pp. 60-78.
- CALDERA, Ermanno, Il teatro di Moreto, Pisa, Libreria Goliardica, 1960, (Studi i Testi, 20).
- CASTELLS, Ricardo, «Religión y colonización en Santa Rosa del Perú de Agustín Moreto y Pedro Francisco Laninin Sagredo», Criticón, 73 (1998), pp. 157-169.
- —, «El papel contradictorio de la mujer esquiva en El desdén, con el desdén», en GONZÁLEZ, A., GONZÁLEZ, S. y WALDE MOHENO, L. von der (eds.), Cuatro triunfos áureos y otros dramaturgos del Siglo de Oro, México, El Colegio de México, AITENSO, Universidad Autónoma Metropolitana, 2010, pp. 205-215.
- —, «Uxoricide and Absolution: A Comparative Study of Moreto's El defensor de su agravio and Calderon's El médico de su honra», Bulletin of the Comediantes, 62:2 (2010), pp. 103-118.
- COE, Ada M., «Additional Bibliographical Notes on Moreto», Hispanic Review, 1:3 (1933), pp. 236–239. [Suplemento a Cotarelo y Mori, Emilio, La bibliografía de Moreto, 1927].
- COUDERC, Christophe, «Refundición de refundiciones: Dom César d'Avalos de Thomas Corneille (1674) y la Comedia española», en VITSE, M. (coord.), Actas del Seminario «Siglo de Oro y Reescritura». I. Teatro, Criticón, 72 (1998), pp. 125-142.
- DALE, George I., «El desdén, con el desdén» (Reseña), Hispanic Review, 4:2 (1936), pp. 187-191.
- ESTEFANÍA ÁLVAREZ, Dulce, «Francisco de Rojas y Agustín Moreto: dos ejemplos de tratamiento de la mitología», Myrtia: Revista de filología clásica, 16 (2001), pp. 259-274.
- EXUM, Frances, «"Conceptismo" as a Comic Technique in Moreto's El desdén, con el desdén», South Atlantic Bulletin, 42:4 (1977), pp. 96-102.
- FARRÉ VIDAL, Judith, «Hasta el fin nadie es dichoso, de Agustín Moreto y su reescritura a partir de Los enemigos hermanos, de Guillén de Castro», Revista de Literatura, CSIC, LXX, 140 (2008), pp. 405-438.
- —, «De amor, honor y mujeres en Hasta el fin nadie es dichoso, de Agustín Moreto», en GONZÁLEZ, A., GONZÁLEZ, S. y WALDE MOHENO, L. von der (eds.), Cuatro triunfos áureos y otros dramaturgos del Siglo de Oro, México, El Colegio de México, AITENSO, Universidad Autónoma Metropolitana, 2010, pp. 217-233.
- FERNÁNDEZ-GUERRA y ORBE, Luis, Comedias escogidas de Don Agustín Moreto y Cabaña, Madrid, M. Rivadeneyra, 1856.
- GEMIN, Nathalie, «El santo, el diablo y el amor en tres comedias de santos de Agustín Moreto (El más ilustre francés, San Bernardo; Santa Rosa del Perú; La vida de san Alejo)», en CAZAL, F., CHAUCHADIS, C. y HERZIG, C. (eds.), Pratiques hagiographiques dans l'Espagne du Moyen Âge et du Siècle d’Or, Toulouse, Université de Toulouse-Le Mirail, 2005, pp. 139-149, (Collection Méridiennes).
- —, «Gracioso y santo a la vez: Serapión en Los siete durmientes de Agustín Moreto», en CAZAL, F., CHAUCHADIS, C. y HERZIG, C. (eds.), Pratiques hagiographiques dans l'Espagne du Moyen Âge et du Siècle d’Or, Toulouse, Université de Toulouse-Le Mirail, 2005, pp. 349-358, (Collection Méridiennes).
- —, «Uso y función de lo milagroso cristiano en la producción hagiográfica de don Agustín Moreto», en ARIZALETA, A., CAZAL, F., GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, L., GÜELL, M. y RODRÍGUEZ, T. (eds.), Pratiques hagiographiques dans l'Espagne du Moyen Âge et du Siècle d’Or, II, Toulouse, Université de Toulouse, 2007, pp. 119-130.
- GUIMONT, Anny, «La comedia en colaboración. Recursos escénicos y teatralidad en Caer para levantar», Bulletin of the Comediantes, 49:2 (1997), pp. 319-336.
- KENNEDY, Ruth Lee, «The Dramatic Art of Moreto», Smith College Studies in Modern Languages, 13, 1–4 (Northampton, MA, Smith College, 1931–1932). Reimpreso en Philadelphia, University of Pennsylvania, 1932.
- —, «Concerning Seven Manuscripts Linked with Moreto's Name», Hispanic Review, 3:4 (1935), pp. 295–316.
- —, «Manuscripts Attributed to Moreto in the Biblioteca Nacional», Hispanic Review, 4:4 (1936), pp. 312–332.
- —, «Moreto's Span of Dramatic Activity», Hispanic Review, 5:2 (1937), pp. 225–236.
- —, «Moretiana», Hispanic Review, 7:3 (1939), pp. 225–236.
- LOBATO, María Luisa Tres calas en la métrica del teatro breve español del Siglo de Oro: Quiñones de Benavente, Calderón y Moreto», en KÖRNER, K. H. y ZIMMERMAN, G. (eds.), Homenaje a Hans Flasche: Festschrift zum 80. Geburtstag am 25. November 1991, introducción de R. Lapesa, Stuttgart, Franz Steiner Verlag, 1991, pp. 113–154.
- —, «Agustín Moreto», en HUERTA CALVO, J. (dir.), Historia del Teatro Español, vol. I, MADROÑAL, A. y URZÁIZ TORTAJADA, H. (coords.), De la Edad Media a los Siglos de Oro, Madrid, Gredos, 2003, pp. 1181–1205.
- —, «Agustín Moreto: ¿Un autor menor de teatro áureo?», en CASSOL, A. y OTEIZA, B. (eds.), Los segundones. Importancia y valor de su presencia en el teatro aurisecular. Actas del congreso internacional (Gargnano del Garda, 18–21 septiembre 2005), Madrid, Iberoamericana, Frankfurt am Main, Vervuert, 2007, pp. 119-131, (Biblioteca Áurea Hispánica, 48).
- —, «Los fundamentos del teatro de Moreto», en BLECUA, A., ARELLANO, I. y SERÉS, G. (eds.), El teatro del Siglo de Oro. Edición e interpretación, Madrid, Iberoamericana, Frankfurt am Main, Vervuert, Universidad de Navarra, 2009, pp. 207–229.
- —, «Moreto», en VEGA, G. (ed.), La recuperación del patrimonio teatral del Siglo de Oro. Los proyectos de edición de los principales dramaturgos, Valladolid, Ayuntamiento de Olmedo, Universidad de Valladolid, 2009, pp. 135-147, (Colección Olmedo Clásico).
- —, «La dramaturgia de Moreto en su etapa de madurez (1655-1669)», Studia Aurea, 4 (2010), pp. 54-71.
- —, «Verbum dicendi, verbum nuntiandi: el dramaturgo alerta a su público», Teatro de palabras. Revista electrónica sobre teatro áureo, 4 (2010), pp. 139-157.
- —, «De Calderón a Moreto: diálogo de una transformación», en TIETZ, M., ARNSCHEIDT, G. y BACYNSKA, B. (eds.), Calderón y su escuela: variaciones e innovación de un modelo teatral, Stuttgart, Franz Steiner Verlag, 2011, pp. 329-342.
- —, «Las comedias bíblicas de Agustín Moreto (1618-1669) en el conjunto de su producción dramática», en DOMÍNGUEZ MATITO, F. y MARTÍNEZ BERBEL, J. A. (eds.), La Biblia en el teatro español, Vigo, Academia del Hispanismo, 2012, pp. 599-606.
- LOBATO, María Luisa y BYRNE, Ceri, «Bibliografía descriptiva del teatro de Agustín Moreto», en LOBATO, M. L. y MACKENZIE, A. L. (eds.), De Moretiana Fortuna: estudios sobre el teatro de Agustín Moreto, Bulletin of Spanish Studies, LXXXV, 7–8 (noviembre-diciembre 2008), pp. 229-278.
- LOBATO, María Luisa y CORTIJO OCAÑA, Antonio, (coords.), «Agustín Moreto: Theater and Identity», eHumanista. Journal of Iberian Studies, 23 (2013).
- LOBATO, María Luisa y MARTÍNEZ BERBEL, Juan Antonio, «Agustín Moreto», en JAURALDE POU, P. (coord.), Diccionario filológico de literatura española (siglos XVI y XVII). Textos y transmisión, Madrid, Castalia, 2010, vol. II, pp. 1049-1082.
- MARTÍNEZ BERBEL, Juan Antonio, «El ascenso de un personaje secundario: el gracioso en Trampa adelante de Moreto», Teatro de palabras. Revista Electrónica sobre Teatro Áureo, 1 (2007), pp. 101-121.
- MIGUEL MAGRO, Tania de, «El cortacaras: presentación y edición crítica de un entremés de Agustín Moreto y Cavana», RILCE: Revista de filología hispánica, 22.1 (2006), pp. 37-58.
- —, «La influencia de la poesía cancioneril en Los engaños de un engaño de Agustín Moreto», Espéculo: Revista de Estudios Literarios, 37 (2007).
- —, «A Study of Women's intelligence in Moreto's No puede ser» (Reseña), Bulletin of the Comediantes, 62:1 (2010), pp. 79-102.
- —, «Los bailes históricos de Agustín Moreto: la intertextualidad como máscara», Hipertexto, 14 (2011), pp. 126-138.
- MORLEY, S. Griswold, «Studies in Spanish Dramatic Versification of the Siglo de Oro. Alarcón and Moreto», University of California Publications in Modern Philology, 7:3 (1918), pp. 131–173.
- NORDEN, Janet B., «Moreto's Polilla and the Spirit of Carnival», Hispania (USA), 68:2 (1985), pp. 236-241.
- ONTIVEROS VALDÉS, Adriana, «La caracterización del gracioso en las comedias de enredo de Moreto», en GONZÁLEZ, A., GONZÁLEZ, S. y WALDE MOHENO, L. von der (eds.), Cuatro triunfos áureos y otros dramaturgos del Siglo de Oro, México, El Colegio de México, AITENSO, Universidad Autónoma Metropolitana, 2010, pp. 297-310.
- PASTENA, Enrico di, «Sin honra no hay amistad y El desdén, con el desdén. Aspectos del teatro cómico de Francisco de Rojas y Agustín Moreto», en PEDRAZA JIMÉNEZ, F. B., GONZÁLEZ CAÑAL, R. y MARCELLO, E. (eds.), Francisco de Rojas Zorrilla, poeta dramático. Actas de las XXII Jornadas de Teatro Clásico (Almagro, 13-15 julio 1999), Almagro, Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha, 2000, pp. 103–119, (Corral de Comedias, 10).
- RODRIGUES VIANNA, Lygia, «El lindo don Diego: relaciones amorosas, relaciones peligrosas», en GONZÁLEZ, A., GONZÁLEZ, S. y WALDE MOHENO, L. von der (eds.), Cuatro triunfos áureos y otros dramaturgos del Siglo de Oro, México, El Colegio de México, AITENSO, Universidad Autónoma Metropolitana, 2010, pp. 235-257.
- ROJAS, Felipe E., «Mirror on the Stage: (Refl)Ekphrasis and Agustín Moreto's La loa de Juan Rana», Laberinto Journal, 6 (2012), pp. 1-25.
- RUBIERA, Javiera, «Moreto y Lanini ante la figura del demonio: notas sobre Santa Rosa del Perú», en GONZÁLEZ, A., GONZÁLEZ, S. y WALDE MOHENO, L. von der (eds.), Cuatro triunfos áureos y otros dramaturgos del Siglo de Oro, México, El Colegio de México, AITENSO, Universidad Autónoma Metropolitana, 2010, pp. 259-272.
- RUIZ-FORNELLS, Enrique, «A Critical Edition of Moreto's El poder de la amistad» (Reseña), Hispania, 53:3 (1970), p. 572.
- SÁEZ RAPOSO, Francisco, «El empleo de la música y efectos sonoros en la Primera parte de las comedias de Agustín Moreto», en SAMBRIAN-TOMA, O. Andreia (coord.), El Siglo de Oro antes y después de El Arte Nuevo: Nuevos enfoques desde una perspectiva pluridisciplinaria, Craiova, Sitech, 2009, pp. 102-111.
- —, «El equilibrio imposible del teatro de Agustín Moreto entre el plagio y el canon», en FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, N. (ed.), Presencia de la tradición en la literatura española del Siglo de Oro, Bellaterra, Grupo de Investigación PROLOPE-Universitat Autònoma de Barcelona, 2010, pp. 195-225.
- —, «Hacia una teoría de lo espectacular en las comedias de Agustín Moreto», Castilla. Estudios de Literatura, 2 (2011), pp. 433-458.
- SÁNCHEZ IMIZCOZ, Ruth, «La influencia de Moreto en Francia e Inglaterra», en LOBATO, M. L. y DOMÍNGUEZ MATITO, F. (eds.), Memoria de la palabra. Actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (Burgos-La Rioja, 15–19 julio 2002, Madrid, Frankfurt am Main, Iberoamericana, Vervuert, 2004, vol. II, pp. 1599–1607.
- TRAMBAIOLI, Marcella, «Lo pastoril en La fingida Arcadia de tres ingenios», en BALDISSERA, A., MAZZOCCHI, G. y PINTACUDA, P. (eds.), Ogni onda si rinnova. Studi di ispanistica offerti a Giovanni Caravaggi, Como-Pavia, Ibis, 2011, pp. 161-174.
- TRAPERO LLOBERA, Patricia, «Adaptación y dramaturgia en dos obras de Agustín Moreto», Epos: Revista de filología, 11 (1995), pp. 189-206.
- URBINA FONTURBEL, Raúl, «Comunicación y diálogo dramático. Aproximación al concepto de poliacroasis en El desdén con el desdén de Agustín Moreto», Rhêtorikê: revista digital de retórica, 0 (2008).
- URZÁIZ TORTAJADA, Héctor, «Moreto y Cavana, Agustín», en HUERTA CALVO, J., PERAL VEGA, E. y URZÁIZ TORTAJADA, H. (eds.), Teatro español de la A a la Z, Madrid, Espasa-Calpe, 2005, pp. 491–493, (Espasa Temáticos).
- —, «Estrategias cómicas de Moreto frente a la censura moral del teatro: el caso de Antíoco y Seleuco», en GONZÁLEZ, A., GONZÁLEZ, S. y WALDE MOHENO, L. von der (eds.), Cuatro triunfos áureos y otros dramaturgos del Siglo de Oro, México, El Colegio de México, AITENSO, Universidad Autónoma Metropolitana, 2010, pp. 273-296.
- YURI PORRAS, George, «Songs, Song-Texts, and Lovesickness in Agustín Moreto's Yo por vos y vos por otro», Bulletin of the Comediantes, 62:1 (2010), pp. 65-78.
- ZUGASTI, Miguel, «Un ejemplo del éxito de Moreto en el siglo XVIII: el caso de El poder de la amistad», Teatro de palabras. Revista electrónica sobre teatro áureo, 1 (2007), pp. 219-253.
- —, «Autoridad textual y piratería, con sombras de memorión al fondo, en las dos primeras ediciones de El poder de la amistad (1654), de Moreto», Boletín de la Real Academia Española, tomo XCI, cuaderno CCCIII (2011), pp. 169-191.
Páginas web de interés en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
a) Instituciones y entidades
- Biblioteca de Menéndez Pelayo. Fondo de teatro antiguo español.
- Biblioteca Histórica Municipal de Madrid.
- Clásicos en la Biblioteca Nacional de España.
- Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
- Fondo Antiguo de Universidades y Colecciones Singulares.
- Institut del Teatre. Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas.
- Nao d'amores.
- Teatro Corsario.
b) Dramaturgos
- Calderón de la Barca.
- Miguel de Cervantes.
- Antonio Enríquez Gómez.
- Felipe Godínez.
- Luis de Góngora.
- Sor Juana Inés de la Cruz.
- Lope de Vega.
- Lucas Fernández.
- Antonio Mira de Amescua.
- Juan Pérez de Montalbán.
- Francisco de Quevedo.
- Francisco de Rojas Zorrilla.
- Juan Ruiz de Alarcón.
- Tirso de Molina.
- Antonio de Solís.
- Bartolomé de Torres Naharro.
- Luis Vélez de Guevara.