Relaciones entre el cine y la literatura: un lenguaje común
1er Seminario
Introducción
Dos técnicas para una misma realidad: Calle Mayor de Juan A. Bardem y Entre visillos de Carmen Martín Gaite
Carmen Alemany
Cine y teatro: suma y sigue
Antonio Díez Mediavilla
el humor cinematográfico de Miguel Mihura: el caso de la protagonista femenina
José María Ferri Coll
Rafael Alberti: Yo nací -¡respetadme!- con el cine
Juan de Mata Moncho Aguirre
Rafael Azcona, de la literatura al cine
Juan A. Ríos Carratalá
Fernando Fernán-Gómez: hacia una poética paralela
Cristina Ros Berenguer
Ironía narrativa y punto de vista en Pulp Fiction
Miguel A. Campos Pardillos
JFK, de Oliver Stone: la imposibilidad de una versión histórica definitiva
John D. Sanderson
La narración y el cine como vida: Pier Paolo Pasolini y Las Mil y una Noches
Luis F. Bernabé Pons
Las Mil y Una Noches y el cine
María Jesús Rubiera Mata
Cine y literatura clásica: versiones cinematográficas de LA Ilíada y La Odisea
Fernando Lillo Redonet
1. La mala fortuna de La Ilíada en el cine
2. La Odisea en el cine: Ulises (M. Camerini, 1954)
2.1 Sinopsis argumental
2.2 Simplificación, sincretismo y antropocentrismo
2.3. La ambientación
3. Conclusión
La palabra en las imágenes
Gabriel López Mingot
One fine body…