Selecciona una palabra y presiona la tecla d para obtener su definición.
 

781

Mariano José de Larra, Artículos completos, ed. de Melchor de Almagro San Martín, Madrid, Editorial Aguilar, 1944, p. 410.

 

782

En Cuadernos Hispanoamericanos, núm. 348, espec. p. 529 y sigs.; o en Trayectoria del romanticismo, espec. p. 155 y sigs.

 

783

Juan Bautista Madramany y Carbonell, El arte poética de Nicolás Boileau Despreau [sic], traducida del verso francés al castellano, ilustrada con un prólogo y notas del traductor, Valencia, Josep y Tomás de Orga, 1787, pp. 50-51 [«Dans un roman frivole aisément tout s’excuse; / C’est assez qu’en courant la fiction amuse; / Trop de rigueur alors serait hors de saison; / Mais la scène demande une exacte raison; / L’étroite bienséance y veut être gardée» (canto III, vv. 119-123)].

 

784

Leandro Fernández de Moratín, Obras póstumas, Madrid, Rivadeneyra, 1867-1868, t. III, p. 166. El subrayado es mío.

 

785

En Hispanic Review, XLI (1973), 660-692; o en Trayectoria del romanticismo español, pp. 109-136. Me refiero en particular a las diez primeras páginas de este trabajo.

 

786

Diderot, Oeuvres, ed. de André Billy, «Bibliothèque de la Pléiade», París, Gallimard, 1957, p. 1251 [«Mientras dura la recitación, la acción está suspendida para mí, y la escena queda vacía»].

 

787

Ibíd., pp. 1248-1249.

 

788

Joan Lynne Pataky Kosove, The «Comedia Lacrimosa» and Spanish Romantic Drama, London, Tamesis, 1977, pp. 98-101.

 

789

Genette, «La littérature et l’espace», Figures II, Paris, Seuil, 1969, p. 44.

 

790

Genette, «Le discours du récit», Figures III, Paris, Seuil, 1972, p. 228.